ABC de la Náutica se lleva el Premio Nacional de Vela en el apartado de comunicación

Pedro Sardina leva como xornalista deportivo 42 anos en Marca e ABC.

El suplemento mensual ABC de la Náutica ha sido galardonado este año con el Premio Mariano Aguado de Comunicación de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda por la difusión que realiza, desde hace más de una década, de las principales noticias relacionadas con la vela que se producen en España.

Creado en abril de 2006 de la mano del decano de la prensa náutica española, Pedro Sardina, ABC de la Náutica no ha faltado desde entonces ni un solo mes a su cita con los quioscos.

Lo ha hecho, además, manteniéndose fiel al objetivo con el que nació, el de informar y analizar todo lo que sucede en el mundo de la náutica en España desde una visión estrictamente deportiva. Y todo ello, llegando a los más de dos millones setecientos mil lectores de la versión en papel del ABC y a las más de 40.000 personas que, cada mes, se descargan la versión digital del suplemento.

Por todos esos motivos, el jurado de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda ha decidido concederle a ABC de la Náutica un galardón que el propio Pedro Sardina se encargará de recoger el próximo 2 de septiembre en Baiona.

Un premio que será, además, un reconocimiento a la figura de este periodista madrileño poseedor de la Medalla al Mérito Naval con distintivo blanco y una experiencia profesional de más de 42 años, en la que destaca la cobertura de 7 Juegos Olímpicos, 11 American’s Cup, 11 Vueltas al Mundo, 35 Copas del Rey y 22 Trofeos Príncipe de Asturias, entre otros muchos.