Anuncios
Ticker de novas

El efecto Sebastián Yatra arrasa en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Sebastián Yatra durante a súa actuación.

Baiona cerró por todo o alto sus Fiestas de la Anunciada. La actuación del artista colombiano Sebastián Yatra, en la Gala Musical de la noche del domingo, fue el broche de oro para un fin de semana en el que Baiona recibió un aluvión de visitantes y la Villa honró a su Virgen de la Anunciada con un completo programa diseñado por el Ayuntamiento de Baiona.

El World Tour 2017 del colombiano Sebastián Yatra triunfó en Baiona ante miles de fans que abarrotaron el parque de la Palma. La Gala Musical comenzó con las actuaciones de Melody, Karina y Bordon 4, para dar paso a Tina Cousins antes de que cerca de las dos de la mañana saltara al escenario el artista sudamericano.

El suyos éxitos musicales, como “Traicionera”, “Como mirarte”, “Para olvidar”, “Por fin te encontré”, “No me llames” y “Robarte un beso”, entre otros, hicieron las delicias de los asistentes a un concierto en que toda La Palma coreó las canciones de Yatra.

La Villa vivió su fin de semana grande del verano con una asistencia masiva de visitantes para disfrutar del completo programa diseñado por la Concejalía de Cultura con motivo de la festividad de la Virgen de la Anunciada. Unas 10.000 personas asistieron a los conciertos celebrados durante los tres días, desde el de Seguridad Social y La Patrulla, el viernes por la noche, pasando por el de “La Edad de Oro del Pop Español”, el sábado, y finalizando con la Gala Musical.

“Diseñamos una programación adaptada para todos los gustos y todas las edades, conocedores de que en estas fechas Baiona también recibe mucha gente que llega desde todos los puntos de España”, destacó la concejala de Cultura, María Iglesias.

Otro de los momentos álgidos de las fiestas fue la tirada de fuegos de luces el sábado por la noche. La playa de A Ribeira y el muelle de Puerto Pesquero alternaron el lanzamiento de fuegos ante el asombro de miles de personas que abarrotaron toda la línea de costa del municipio y que pudieron seguirse desde todo el Val Miñor.

Además, durante el fin de semana hubo espectáculos de calle a cargo del malabarista “Pablo Trasno” en Carabela Pinta, comparsa de Gigantes y Cabezudos, actuaciones del grupo de gaitas “A Seneira”, de la Banda de Música de Baiona, Danza de las Espadas o Cucañas Marítimas, entre otras muchas actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios