Anuncios
Ticker de novas

Música, juegos, pasacalles y fuegos de luces para celebrar las Fiestas de la Anunciada

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Os Xigantes e Cabezudos co grupo de gaitas "A Seneira" na Praza do Concello.

Baiona entera está en fiestas desde este viernes hasta el domingo. La Villa vive el fin de semana grande del verano con una asistencia masiva de visitantes para disfrutar del completo programa diseñado por el Ayuntamiento de Baiona con motivo de la festividad de la Virgen de la Anunciada.

El Puerto Pesquero de Baiona acogió ya el viernes a tradicional regata de gamelas, que cumplió tres décadas con una nueva victoria de la familia Liébanas, como pistoletazo de salida para las Fiestas de la Anunciada que organiza durante todo el fin de semana a Concejalía de Cultura.

El mismo viernes se celebró el concierto de Seguridad Social, que tuvo como teloneros al grupo La Patrulla, de Baiona, y durante la tarde se celebró el espectáculo de calle a cargo del malabarista “Pablo Trasno” en Carabela Pinta.

Este sábado las actuaciones se intensificaron desde la mañana con los Gigantes y Cabezudos, que hicieron las alegrías de los más pequeños. Diez cabezudos (La Ratoncita, Popeye, Diablo, Napoleón, Negro, Negra, Payaso cabeza grande y el Payaso de cabeza pequeña, el Gato cabeza pequeña y la Bruja cabeza pequeña) y dos Gigantes (Rey y Reina), bailaron al son del grupo de gaitas ?La Seneira? de Baiona durante su recorrido por el Casco Histórico.

A mediodía la Banda de Música de Baiona ofreció un concierto en la Plaza del Ayuntamiento y ya por la tarde se celebrará la Misa Solemne en la iglesia de Santa María con la procesión posterior por las calles de la Villa. Posteriormente está previsto uno de los momentos más emotivos de las Fiestas de la Anunciada con la actuación de la tradicional Danza de las Espadas en la plaza de Santa Liberata.

Después de la tirada de fuegos de luces, programada para las doce de noche, será el turno de la Edad de Oro del Pop Español, con un repaso a los éxitos de la música de los años 80: Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas; Pablo Perea, de La Trampa; Joaquím Padilla, de Iguana Tango, y Chus Herranz, de Musicales.

Para el domingo, volverán los Gigantes y Cabezudos (11:30), pasacalles de la Escuela de Danza Vila de Baiona, el Grupo de Pandereteiras Monte Boi (12:00) y el grupo de gaitas “A Seneira” hasta el parque de la Palma (13:00), así como una nueva representación de la Danza de las Espadas (13:30) y entrega de placa y homenaje a un componente de la agrupación.

Las cucañas marítimas en el Puerto Pesquero serán a las 17:00 horas y a las 20:30 horas, en los jardines de la Casa-Museo de la Navegación, espectáculo de circo y acrobacias aéreas “Circo Alas”. A las 23:00 horas llegará la Gran Gala Musical en la que actuará el músico colombiano Sebastián Yatra, que estará precedido por Tina Cousins, Melody, Karina y Bordon 4.

Anuncios