El deportista Antonio de la Rosa hace parada en Baiona en su Vuelta a la Península en PaddleSurf

Baiona recibió este viernes la visita del aventurero Antonio de la Rosa durante su vuelta a la Península Ibérica en PaddleSurf. Miembros del Club Wetsports-Waira de Baiona salieron hasta las Islas Estelas para acompañar al deportista durante su último tramo entre las Cíes, donde hizo noche el jueves, hasta la Playa de A Ribeira, donde lo esperaban el alcalde, Ángel Rodal, y el concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas.

«En ningún sitio de España tuve un recibimiento como aquí», señaló De la Rosa nada más poner pie en tierra y ser recibido por los ediles. El aventurero reiniciará su marcha esta tarde hasta A Guarda para partir en dirección a Portugal a primera hora de este sábado. Su recorrido comenzó el pasado 6 de junio en Hondarribia y ha previsto completar la Vuelta a España en poco más de tres meses.

Su paso por la costa lucense fue duro por el viento y mar con el que se encontró, pero espera llegar su meta en Portbou (Cataluña) haciendo un promedio de 40 kilómetros al día (3.500 kilómetros en total) y 88 etapas. No es la primera vez que Antonio de la Rosa visita Baiona, donde tiene buenos amigos del Club Wetsports-Baira, y de hecho ya estuvo en la primera edición del Campeonato de España de PaddleSurf que se celebró en la Villa.

Pucelano de nacimiento y madrileño de adopción, el aventurero no lleva embarcación de apoyo y la única ayuda que recibe es de su compañera, que hace el recorrido por tierra. «Las dos primeras semanas las hice totalmente autónomo, durmiendo en playas y con comida para varios días, y a partir de Suances tengo un coche de apoyo», explicó.

Antonio de la Rosa se convirtió en 2014 en el ganador de la prueba francesa de la travesía del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska.

En 2015 unió Madrid y Lisboa a través del río Texo en PaddleSurf y en 2016 recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma modalidad.

Anuncios