Anuncios
Ticker de novas

Los Guardacostas requisan más de 360 kilos de pescado y marisco y de 400 útiles de pesca

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 360 kilos de distintas especies de pescado y marisco y más de 400 útiles de pesca en diferentes controles realizados en la última semana. También se aprehendieron de 500 metros de artes de enmalle.

En la ría de Vigo los agentes realizaron diferentes actuaciones que dieron como resultado el decomiso de más de 160 kilos de diversas especies de pescado y marisco y la incautación de 219 útiles. La actuación más destacada fue en Cíes y se saldó con la incautación de 100 nasas de pulpo sin identificar, 500 metros de trasmallos, 65 kilos de pulpo, más de un kilo de lenguado y un kilo de raya.

En la ría de Pontevedra los guardacostas también hicieron varios controles que se saldaron con el decomiso de cerca de 20 kilos de distintas especies de pescado y marisco y dos viveros. Casi toda la mercancía fue requisada en los puertos de Beluso y Sanxenxo, donde decomisaron 16 kilos de distintas especies de marisco y los dos viveros debido la que estaban sin identificar.

La ría de Arousa también fue escenario de otras actuaciones en las que los agentes se hicieron con 18 kilos de distintas especies y con 93 nasas. La actuación más reseñable fue en la zona de Castiñeiras y en ella los guardacostas requisaron siete kilos de *conguito, cinco kilos de pulpo y 54 nasas que estaban sin identificar.

Además, en otros controles realizados en la ría de Muros y Noia, los agentes requisaron cerca de 20 kilos de diversas especies de pescado y marisco y 26 nasas. Estas nasas fueron incautadas durante un control realizado en Abejera debido la que estaban sin identificar y en él los guardacostas también decomisaron tres kilos de congrio y más de un kilo de pulpo.

Por otra parte, en la Costa da Morte los agentes realizaron varios controles que se saldaron con 122 kilos de varias especies de marisco y 29 útiles. Una de las actuaciones más destacadas se realizó en los pantalanes de Muxía y Camariñas y se saldó con el decomiso de 25 kilos de nécora, 29 kilos de centollo y cinco kilos de santiaguiño. Parte de las cantidades de estas especies estaban ovadas. Además en esta actuación los agentes también incautaron cinco viveros y tres bolsas de red.

Además, en la ría de A Coruña, los guardacostas también se hicieron con más de 13 kilos de distintas especies de marisco y con 48 nasas y en la ría de Ferrol requisaron más de 14 kilos de pescado y marisco y 20 nasas.

Anuncios