El programa «Mulleres en Acción. Violencia Zero» llega este jueves a Baiona

La Presidenta de Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada del alcalde de Baiona, Ángel Manuel Rodal, e integrantes de la corporación municipal, asistirá este jueves 6 de junio a las 21:30 horas en los Jardines de la Casa de la Navegación, a una nueva intervención artística organizada por el programa «Mulleres en Acción. Violencia Zero», de la Diputación de Pontevedra, que tiene por objetivo darle visibilidad a la lucha contra la violencia machista así como dar a conocer el trabajo de nuevas artistas contemporáneas que están trabajando a favor de la igualdad. En esta ocasión la artista participante será Iria Sobrado, que actuará en Baiona con su acción escénica «Titania».

La carballinesa Iria Sobrado es una actriz y performer muy comprometida con la lucha por la igualdad y que con su obra «Titania» hará reflexionar a los asistentes sobre la violencia física contra las mujeres. Con esta performance, Iria Sobrado irá en la busca de una nueva masculinidad que se aleje de la concepción antigua eliminando los conceptos de posesión y celos para construir un hombre que verdaderamente ame a la mujer. Sobrado tiene experiencia en teatro y performance desde 1999 y su carrera como actriz es dilatada, participando en filmes como «Diario de un skin», series como «Pazo de familia» o cortometrajes como «3 millones». En el 2004 Iria Sobrado fue la ganadora del Concurso de Teatro Monte de la Condesa y en 2016 recibió la nominación a los Premios MAX de las Artes Escénicas con la producción teatral gallega ‘Raclette’.

«Mulleres en Acción. Violencia Zero» reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en diferentes modalidades como son la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el graffiti o la performance, vinculadas todas ellas por la voluntad de ofrecer en su obra un firme discurso en favor de la igualdad de género.

Esta segunda edición del programa dio comienzo en noviembre del año pasado en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y ha previsto recalar a lo largo del año en 25 ayuntamientos de toda la provincia (Vigo, Pontevedra, Marín, Tomiño, Cambados, Ponteareas, Nigrán, Vila de Cruces, O Porriño, Cuntis, Bueu, Salvaterra de Miño, Soutomaior, Poio, O Grove, A Guarda, Baiona, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, Cangas, A Estrada, Silleda, Salceda de Caselas, Meaño y Tui).