Anuncios
Ticker de novas

El PP propone a la Diputación recuperar las ayudas para dotar de vehículos a los colectivos de la provincia

El grupo provincial del Partido Popular propone a la Diputación de Pontevedra que recupere la línea de ayudas para dotar a los colectivos sin ánimo de lucro de la provincia de vehículos con fines asistenciales o deportivos. Según explican los diputados provinciales, Salomé Peña y Luis Aragunde, en el pleno de este viernes presentarán una moción que pretende recuperar esta línea de ayudas habida cuenta el éxito de las convocatorias anteriores, ya que no sólo se trata de una medida de apoyo económico al sector y al empleo, sino que el principal objetivo es dar respuesta a una demanda recurrente de transporte por parte de los colectivos sociales y deportivos de la provincia.

Los populares se acercaron hasta el Club de Piragüismo Cambados, uno de los beneficiarios de las convocatorias que hizo la Diputación hace ya varios años. Concretamente, esta furgoneta tiene 10 años de antigüedad y casi 400.000 kilómetros.

Junto al presidente del club, los populares recordaron que las últimas furgonetas que se compraron con estos planes provinciales son de hace cinco años, “por lo que ya son muchos los colectivos que necesitan renovar o adquirir un vehículo o furgoneta nuevo que les permita desarrollar su actividad”, explica Aragunde. Como ejemplos, señalan el caso de los clubes de piragüismo, que necesitan estas furgonetas para desplazarse desde su club al lugar de competición cada semana por toda Galicia o incluso fuera de la comunidad, o el caso de las asociaciones benéficas y asistenciales, que necesitan un vehículo adaptado para desplazar a sus usuarios.

El PP defiende que la provincia cuenta a lo largo de su territorio con un numeroso tejido asociativo que desarrolla, de manera constante y a lo largo de todo el año, multitud de actividades en los ámbitos cultural, deportivo, social y vecinal. La labor de estas entidades, añaden los populares, no sería asumible por ninguna administración pública, ya que el trabajo y dedicación de las personas que están al frente se caracteriza por su máxima dedicación a los demás a cambio de nada.

“Por eso es fundamental el apoyo de las instituciones para garantizar que esta labor social, deportiva o incluso cultural continúe desarrollándose en cada uno de los ayuntamientos de esta provincia”, añade Salomé Peña.

A través de estos planes, entre los años 2009 y 2012, se repartieron 109 vehículos en toda la provincia. La Diputación contaba con el patrocinio y colaboración de entidades como la fábrica Citroën de Vigo o entidades bancarias, que permitió llegar con la ayuda a un mayor número de beneficiarios, con un precio de adquisición muy por debajo del coste de mercado.

Anuncios