Rueda apela a la unidad, la ilusión y el trabajo para que el PP vuelva a ganar en Nigrán y Gondomar

El presidente del Partido Popular de la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, lanzó hoy un mensaje de «unidad» y de «trabajo duro» ante los miembros de los Comités Ejecutivos Locales del PP de Gondomar y de Nigrán, elegidos el pasado mes de enero. Rueda, que primero estuvo en Gondomar y posteriormente se trasladó hasta Nigrán, se mostró convencido de que su formación puede volver a ser el partido más votado en estos dos ayuntamientos, en las municipales de 2019.

En la cita, enmarcada dentro de una ronda de visitas que el presidente provincial comienza esta semana por todas las juntas locales que fueron renovadas con congresos locales en los últimos meses, insistió en que «los resultados conseguidos en septiembre reflejan que la gente quiere votar al Partido Popular, así que está en nuestras manos convencerlos de que somos la mejor opción también para las municipales».

Un reto para lo cual subrayó «es imprescindible que en los dos años que quedan para las municipales se mantenga la ilusión del primer día, con ideas y un proyecto claro además de una perfecta coordinación entre el partido y el grupo municipal».

En esta línea Alfonso Rueda apuntó que «es necesario e imprescindible además hablar con los vecinos, conocerlos a todos, interesarse por lo que piensan, por sus propuestas y también por sus quejas. Esa es una labor necesaria, porque sólo de esta forma el PP podrá afrontar con garantías las municipales de 2019».

«Creo que estáis haciendo un buen trabajo, empezasteis con mucha fuerza, con muchas ganas y con mucha ilusión y eso es lo que hace falta para conseguir los objetivos, por eso os animo a seguir así y a seguir trabajando», señaló el líder provincial de los populares.

Además el presidente popular hizo hincapié en que su formación tiene que «tener un equipo fuerte en cada uno de los ayuntamientos de la provincia, porque el PP es el único partido que sale a ganar elecciones. Los demás se conforman con ser segundos, o incluso les vale con obtener algún concejal, nosotros no, el Partido Popular sale a ganar, pero para eso tenemos que estar preparados». Un objetivo, el de actualizar y renovar equipos, para lo cual la dirección provincial está trabajando durante este año 2017, con la celebración de más de 10 congresos locales, el nombramiento de gestoras, y un segundo turno de congresos previsto para después del verano.

La presidenta de los populares de Gondomar, Paula Bouzós, destacó que «en estos casi cinco meses trabajamos priorizando el contacto directo con los afiliados, pero sobre todo la unión dentro del partido». En esta línea, destacó la buena relación con el grupo municipal, y recordó que este viernes está convocada una reunión en la sede local con afiliados y simpatizantes para presentar una revista que ya están repartiendo entre todos los vecinos pero también para que valoren estos primeros meses de gestión.

En lo que respeta a Nigrán, María José Pino valoró de forma positiva estos meses al frente del partido. «Comenzamos con un buen ritmo, trabajando casa por casa, afiliado por afiliado», apuntó. Además de editar una revista que ya están repartiendo entre todos los vecinos de Nigrán, el próximo mes de julio organizarán una Romería con afiliados y simpatizantes del PP local en el Monte Castelo, y ya están trabajando para constituir NNXX.

Una ilusión, señalaron, que pretenden trasladar y contagiar a los vecinos, para que vean que el PP está preparando una verdadera alternativa de gobierno en Gondomar y Nigrán.