Piño Blach renueva como responsable local del BNG en Baiona

FOTO: PEPE COSTAS

En esta XVI Asamblea Nacional que abre la que viene denominándose «un tempo novo», Xosé Manoel Marcote, concejal del Grupo municipal, renovó su responsabilidad en la Ejecutiva nacional del BNG, de esta vez asumiendo el área de Participación y Transparencia.

En la asamblea local celebrada el pasado sábado la militancia acordó unánimemente que Piño Blach renovara sus funciones como responsable local, asentando la transformación organizativa que en Baiona comenzó con la candidatura encabezada por Iago Pereira en las elecciones municipales del 2015.

Además de la renovación de órganos la asamblea local debatió sobre el balance de gestión de la primera mitad de legislatura y la situación política en el ayuntamiento de Baiona. Iago Pereira, una vez finalizada la asamblea local, concluía:

«Tras dos años de esta legislatura el Partido Popular demostró que no tiene un proyecto para la Baiona que tiene que ser, actuando con improvisación y preocupándose más por tensiones internas en su partido que en el bien de los baioneses y baionesas. A pesar del ánimo propositivo del grupo municipal del BNG-Asambleas Abiertas la actitud habitual del Gobierno municipal fue el no por respuesta. Muy significativo fue que el primer acuerdo adoptado por unanimidad en Pleno municipal y que por iniciativa del BNG solicitaba la creación de una comisión de participación y transparencia, que sólo fue convocada fallidamente en una ocasión. El Bloque Nacionalista Galego tiene un proyecto claro y definido para la Baiona que tiene que ser, con la innovación y participación como señas de identidad. En estos dos años presentamos cerca de cuarenta iniciativas de distinto calado, centrándose nombradamente en el campo social, ecología e innovación».

El Bloque Nacionalista Galego afronta este segundo tramo de legislatura con el ánimo de presentar su propuesta social y transformadora para el ayuntamiento de Baiona, sabedores de que esta cobrará cada vez más fuerza cuanto más apoyo social sume en el día a día.