Oro y bronce para Diego Otero y plata para Anxo Uzal en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas

FOTO: CLUB DE LOITA SABARÍS // Anxo Uzal e Diego Otero no Campionato de España

Los baioneses Anxo Uzal y Diego Otero continúan sumando medallas. Este fin de semana, los deportistas del Club de Lucha Sabarís participaron en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas, que se celebró en el Pabellón Esperanza Lag de Elche.

Diego consiguió el oro y Anxo la plata en la categoría cadete, disputada el sábado, en 58 kg y 54 kg respectivamente. En la jornada del domingo, Diego finalizó tercero en junior, haciéndose con la medalla de bronce.

Tras la competición, Diego participará en la concentración internacional en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de San Javier (Murcia) del 24 al 28 de abril. De ahí saldrán los deportistas que representarán a España en las citas continentales y mundiales de este año 2017.

Galicia acudió al Torneo con 3 técnicos, 1 árbitro y 16 deportistas, siendo una de las comunidades que más deportistas aportan a las selecciones nacionales de las categorías cadete y junior.

El Torneo Internacional Jóvenes Promesas es la cita más importante para las categorías previas a la absoluta de las Luchas Olímpicas.