Anuncios
Ticker de novas

Realizadas las conexiones y las pruebas de presión para llevar el abastecimiento de agua a Parada

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

Los trabajos que comenzaron el pasado mes de febrero, con un plazo de ejecución de 6 meses, dieron en el día de ayer un paso importante al conectar, en un gran pozo de registro, las redes existentes a la nueva red de agua y así poder hacer las pruebas de presión que acercarán el agua desde Porto do Molle al depósito que se construirá en el monte Eiró.

Las obras corren a cargo de la empresa COVSA, firma que resultó adjudicataria por 316.000 euros entre las 50 ofertas presentadas. “La realidad es que en el siglo XXI los vecinos de Parada sólo pueden recurrir a pozos para obtener agua, una situación que urge remediar precisamente en un momento en el que el cambio climático puede abocar a la sequía de los pozos tradicionales y por ello desde el gobierno local consideramos que es una obra urgente y muy necesaria, es una inversión fundamental para Parada y para Nigrán”, valora el alcalde, Juan González.

Las actuaciones que se están llevando a cabo tienen como finalidad ampliar la red de abastecimiento mediante la instalación de una nueva conducción que se enganche a la ya existente en el Parque Empresarial Porto do Molle y luego, a través de un bombeo, impulsar el agua hasta un punto alto donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 500 m3 (en el Pico de Eiró, cerca del paso superior de la autopista AG-57) desde donde posteriormente se dará servicio a las viviendas asegurando un servicio óptimo. En el entorno del Parque Empresarial Porto do Molle será donde se construya el pozo de bombeo que impulsará el agua hasta este nuevo depósito.

Anuncios