Baiona inaugura un nuevo parque temático infantil en los jardines de la Casa-Museo de la Navegación

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Ayuntamiento de Baiona inaugurará este viernes, con motivo de la presentación de la XXII Fiesta de la Arribada, un nuevo parque temático infantil en el casco histórico de la Real Villa. Las instalaciones, con una inversión de 24.000 euros, están situadas en los jardines de la Casa-Museo de la Navegación.

La proa de una gran nao, que podría ser la “Santa María” durante su naufragio, se convertirá en un nuevo espacio de juego para los niños baioneses desde este viernes, 24 de febrero, con la apertura del parque infantil del museo. La empresa HPC Ibérica, líder en el sector de juegos y parques infantil para exterior en España, es la encargada de construir las nuevas instalaciones tras adjudicarse el contrato en un procedimiento negociado.

“Los más pequeños podrán disfrutar de los jardines con los juegos que ya están instalados, es un espacio ideal que además tiene ahora un nuevo acceso a través de la calle del Reloj, donde se inauguró hace poco una nueva plaza pública”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

La nao de madera del nuevo parque infantil fue diseñada por la Escuela de Carpintería de la Diputación de Pontevedra especialmente para ocupar un lugar predominante en los jardines del museo baionés. El parque también cuenta con tirolinas, un gran volcán, una cueva y un rocódromo para configurar una instalación temática sobre la Arribada que estará abierta en el mismo horario de los jardines.

Además, durante la Fiesta de la Arribada, que se celebra del 3 al 5 de marzo, los jardines de la Casa de la Navegación también acogerán el Campamento de Entrenamiento de Caballeros, trasladados debido a las obras del Hospital Sancti Spiritus.

Así, las Olimpiadas Medievales que estaban en el exterior del Museo serán instaladas en el parque de la Palma. Muy cerca de allí, la calle Carabela La Pinta se convertirá de nuevo en la Alameda de los Aprendices, aunque esta vez con una versión más ampliada y renovada.

De esta forma la Alameda de los Aprendices aumenta un 30 por ciento su espacio que ocupó el año pasado para poder acoger un total de diez talleres (en 2016 fueron seis) en la zona ubicada junto al gremio de canteros y herreros. Acuñación de monedas, alfarería infantil, escritura medieval, tapices de época, talleres de cuero, repostería medieval, bordado antiguo, orfebrería, lacrado de cartas y grabados serán los talleres disponibles para los niños. También habrá un espacio para Pintacaras.

Parque Medieval de Famóbil

Otra de las grandes novedades de la Fiesta de la Arribada será la instalación de un parque medieval de “clicks” de Famóbil en la Palma. La actividad funcionará los días 4 y 5 de marzo, sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 para hacer las delicias de los más pequeños.