Belesar rinde tributo a las “Mujeres Gallegas en la Historia”

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Centro Educativo de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Belesar acoge desde este lunes y hasta el 2 de marzo la exposición “Mujeres Gallegas en la Historia”, en la que se hace un homenaje a la vida de dieciséis mujeres que marcaron la historia de Galicia.

El alcalde, Ángel Rodal, y el diputado de Cultura y Lengua, Xosé Leal, participaron en la inauguración de la exposición en la que los alumnos de Belesar ofrecieron una representación como acto previo a la apertura de la muestra, que tiene como objetivo poner en valor el esfuerzo y sacrificio de mujeres que lucharon a lo largo de la historia con el fin de conseguir mejorar la situación femenina de la época.

Rodal agradeció la implicación de los escolares y destacó el papel de las mujeres homenajeadas en la lucha por la igualdad. A la inauguración asistieron los alumnos del centro escolar, así como una amplia representación de la Corporación de Baiona, entre ellos las concejalas de Cultura, Educación y Bienestar Social y concejales de la oposición.

Este año el centro educativo trabaja como tema central la igualdad, por lo que decidió poner en marcha esta actividad enmarcada en el Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona y realizada en colaboración con la Diputación de Pontevedra a través de las áreas de Educación, Cultura e Igualdad.

La exposición estará abierta al público y todos los interesados pueden visitarla de lunes a jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas.

María Balteira, Inés de Castro, María Castaña, María Pita, María Soliña, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Filomena Dato, La Bella Otero, Ernestina Otero, Maruja Mallo, Enriqueta Otero, María Antonia Dans, María Casares, Xela Arias, Julia Minguillón y Rosalía de Castro son las mujeres homenajeadas.

EXPOSICIÓN MULLERES GALEGAS NA HISTORIA EN BELESAR
FOTO: CONCELLO DE BAIONA