Esta mañana el Concello de Vigo recepcionó la obra del cambio de la cubierta de la Pista Vermella, una actuación que contó con una inversión de 250.000 euros, y que fue visitada por el alcalde de la ciudad. La nueva estructura cuenta con dos lucernarios y sustituyó toda la superficie del viejo tejado, que estaba afectado por oxidaciones generalizadas, que como indicó el regidor “las lluvias la deterioraron aún más y optamos por hacer un cambio total de la cubierta”.
Abel Caballero quiso destacar la luminosidad del entorno que “cambió completamente”, pasando de “ser un pabellón oscuro” a contar “con una visión nueva” y “con una belleza ciertamente extraordinaria”. “Esto es una parte muy importante de la historia del deporte en la ciudad de Vigo”, rememoró, y destacó que “de pronto lo cambiamos para que los clubes que lo utilizan lo tengan en las mejores condiciones, porque el deporte es muy importante”. Finalizó su intervención Caballero con un “que viva el deporte y viva Vigo”.
Caballero se reunirá con la ministra de Deportes
El alcalde desveló que el día 2 de marzo mantendrá un encuentro en Madrid con la ministra de Deportes, Milagros Tolón, la que “quiero contarle bien lo que sucede con Vigo y la oposición feroz que tiene la candidatura de Vigo, reuniendo todas las condiciones y cumpliendo con los requisitos de la FIFA”. El Ayuntamiento de Vigo recepcionou esta destreza el cambio de la cubierta de la Pista Roja.
El próximo 2 de marzo, Abel Caballero se trasladará a Madrid para mantener un encuentro con la ministra de Deportes, Milagros Tolón. El alcalde explicó que “le entregaremos un dossier de todo lo que hicimos, de cómo estamos cumpliendo y de cómo llevamos adelante la acción para ser sede del Mundial 2030”.
“Quiero contarle bien lo que sucede con Vigo y la oposición feroz que tiene la candidatura de Vigo, reuniendo todas las condiciones y cumpliendo con los requisitos de la FIFA”, avanzó Caballero, que además señaló que le va “a pedir su apoyo porque lo merecemos y porque cumplimos los requisitos”.





