El Auditorio Mar de Vigo acogerá en 2026 tres producciones internacionales de grandes óperas

El alcalde avanzó esta mañana la “gran ambiciosa” temporada de ópera programada en el Mar de Vigo para 2026. Tres producciones de gran formato que ofrecerán una experiencia de primer nivel con más de 70 artistas en escena, orquesta y coro propios, solistas internacionales invitados y traducción simultánea al castellano. El 12 de marzo, llegará La Traviata de Giuseppe Verdi, símbolo del romanticismo italiano y una de las óperas más representadas del mundo por su intensidad dramática y emocional.

El 31 de octubre, llegará Madame Butterfly de Giacomo Puccini, una partitura de extraordinaria belleza que combina lirismo, delicadeza y una poderosa carga emocional. La temporada culminará el 1 de noviembre con Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, un drama donde la pasión y los celos desdibujan la frontera entre escena y realidad.

Las representaciones estarán a cargo de la Compañía de Ópera LGAM (Leonor Gago Artisti Management) en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia, una de las instituciones líricas más prestigiosas de Europa Oriental con más de 200 funciones anuales y una intensa actividad internacional.