Durante el mes de enero, el servicio de Teleasistencia del Concello de Vigo atendió a 911 personas usuarias, realizó 5.483 llamadas y registró 4.194 alarmas.
Tal y como explicó Abel Caballero, del total de llamadas realizadas, 4.339 fueron para conocer el estado de las personas usuarias. Además, en enero se prestaron otros servicios como la disposición de 15 comidas de cumpleaños, 11 servicios de podología y 6 de peluquería. En cuanto a las 4.194 alarmas inscritas, 258 por emergencia, 1.024 por avisos de comprobación del funcionamiento del sistema, para comunicar cambios o nuevos datos o para solicitar información. También se produjeron 351 llamadas de agenda, para felicitar cumpleaños, para hablar con personas ingresadas en el hospital…
El 91% de las personas usuarias de la Teleasistencia del Concello de Vigo son mujeres de entre 86 y 90 años “que pueden vivir solas pero que precisan del servicio para tener seguridad ante emergencias”, explicó el regidor que añadió que esta prestación municipal es “excepcional y completamente gratuita, que da tranquilidad a tantas personas que viven solas”.

