El alcalde de Vigo puso hoy en conocimiento de la ciudadanía la carta enviada al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán. En la misma, se insta “a la RFEF a que envíe el nombramiento de Vigo, de lo contrario, entraremos en contacto directamente con la FIFA”, y se le comunicará que “la Federación Española está incumpliendo los principios de transparencia, de integridad, de responsabilidad y de buen gobierno establecidos en la normativa de la FIFA”.
Como viene reclamando el regidor, tras la renuncia de Málaga, la siguiente ciudad de la lista es Vigo, cubriendo así las 11 sedes que le corresponden a España. De hecho, el regidor hizo hincapié en la reunión de noviembre con las sedes seleccionadas, en la que la nota de prensa del ente federativo recogía que “RFEF y FIFA siguen construyendo el Mundial 2030”. A ese encuentro “solo convocaron a 10 ciudades, no convocaron 11, que son las sedes que tiene otorgadas España, porque no quisieron convocar a Vigo”.
En la carta remitida este lunes “los informamos de los avances que estamos haciendo en la construcción de la grada de Gol y de que ya estamos en la remodelación de la Tribuna para alcanzar los 43.000 espectadores”. En este sentido, el regidor explicó que el Concello ya trabaja en el desplazamiento de los colectores que “cuesta 3,2 millones de euros”.
Caballero también se refirió al papel de la administración autonómica y provincial, explicando que existe una alianza “que están haciendo Rueda y Louzán para que Vigo no sea sede del Mundial” y “vamos a defender a Vigo sin parar hasta las últimas consecuencias contra la Xunta de Galicia y Rueda, contra la Diputación y el Partido Popular de Vigo y contra Vago”.

