“Vigo. Luz e color” reúne pinturas de escenas de circo, músicos, bodegones y paisajes urbanos, composiciones vinculadas al mar y al viaje. Además, exhibe el motivo de la ventana, entendido como símbolo de conexión entre el mundo interior y el mundo exterior de José María Barreiro.
La muestra abre este jueves, 19 de febrero y podrá visitarse en la Casa das Artes hasta el próximo 26 de abril. El alcalde avanzó que se trata de una “gran exposición; es la exposición de un maestro de la pintura inigualable” e invitó a toda la ciudad a disfrutar de la pintura de Barreiro, de su obra y de su arte.
Tal y como apuntó Caballero, Vigo constituye un eje fundamental en la obra de Barreiro, por sus condiciones urbanas y por su geografía, que analiza en las pinturas, así como por la permanencia del artista en la ciudad, donde tiene taller desde el año 1964.
José María Barreiro se integró de forma precoz en los ambientes culturales vigueses, estableció relación con Lugrís y Laxeiro y, tras una estancia de cuatro años en Buenos Aires, regresa a Vigo en 1974 consolidando un universo pictórico en el que destaca el predominio del color.

