Ocho fueron los atletas que acudieron de la Escuela de Atletismo de Nigrán al Campeonato Gallego Absoluto de Pista Corta (anteriormente llamada pista cubierta) y el resultado final fueron dos medallas y cinco finalistas. Hay que indicar que el grupo no pudo contar con la presencia de Ainhoa Repáraz, líder gallega del año en 60 m, por estar estudiando en USA.
“El mérito de la preparación de este invierno es doble debido a las penosas condiciones climatológicas que tuvimos. Muchas sesiones de carrera fueron cambiadas por el riesgo que conlleva para el músculo los entrenamientos explosivos con condiciones de temporal. Estos entrenamientos que tuvieron que cambiar de emplazamiento se pudieron llevar a cabo gracias a la gestión de las instalaciones municipales por el concejal de deportes de Nigrán, Roberto Garrido”, señalan desde la Escuela de Atletismo de Nigrán.
El Campeonato tuvo lugar en Expourense y una de las alegrías las deparó Sergio Gil en salto de altura, que conseguía su primera medalla en un Campeonato de Galicia absoluto con un salto de 1,90, misma marca que la medalla de plata, pero quedó tercero al tener mayor nulos en alturas anteriores. El oro fue para Adrián Pastoriza que lograba saltar 2 metros. Sergio es todavía de categoría Sub 18 y tendrá el Campeonato gallego en un par de semanas con la vista puesta en el Campeonato de España que tendrá lugar en Antequera en el mes de marzo.
Ricardo Cortizo, por otra parte, lograba otra medalla más para su palmarés al ser segundo en el 200 con un registro de 22,32, resultando vencedor Sergio Teixeria con 21,97. El nigranés ya alcanzó el año pasado el oro en esta misma prueba y la plata en el 400 en el Campeonato Gallego al aire libre.
En la misma prueba el gondomareño Adrián Bernárdez lograba mínima para el Campeonato de España en las series con un registro de 22,49. Ya en la final lograba un quinto puesto perjudicado por dos traspiés que tuvo durante la carrera. Adrián es un atleta de categoría Sub 20.
En la prueba de longitud femenina lograron dos puestos de finalista, Nayr Cortegoso y Leyre Alonso. La primera, que venía de ser campeona gallega Sub 23, quedaba sexta con 5,39, y Leyre era séptima con un mejor salto de 5,19, muy cerca de su marca personal (5,22) y con claras expectativas de mejorarlo en el Campeonato Gallego Sub 18 (categoría en la que milita).
Antón Gómez cerraba un doblete de pruebas haciendo 800 y 1500, en la primera de las pruebas quedó tercero en la final B, y por la tarde se embarcó en el 1500 donde fue noveno en la final La de la distancia.
Los otros participantes del grupo fueron Uxía Denis, que firmaba 8,25 en los 60 metros, y Uxía Vidal, que hacía 8,13 en la misma distancia, marcas muy similares a sus marcas personales en la distancia. En un par de semanas, ambas tendrán sus respectivos Campeonatos de Galicia en su categoría, la nigranesa Uxía Denis competirá en el gallego Sub 18 y Uxía Vidal en el Sub-20.
Los siguientes objetivos son los Campeonatos Gallegos Sub 18 y Sub 20 a celebrar en Expourense, y donde casi con toda certeza se clasificarán todos los miembros del grupo que compitieron este año.
La temporada invernal finalizará con la disputa de los Campeonatos de España.

