La II San Silvestre Tomiñesa, celebrada el pasado 31 de diciembre, cerró su segunda edición con un balance muy positivo, al superar los 700 participantes entre carrera y andaina, más del doble que en la primera edición.
Como novedad de este año, el Concello entregó a todas y todos los participantes una camiseta con la inscripción de la prueba, que junto con los disfraces y atuendos creó una mañana festiva y llena de color.
Gracias a la colaboración entre el Concello de Tomiño y la Sociedade Atlética do Trega, la jornada estuvo marcada por la buena organización, un recorrido atractivo y un excelente ambiente, animado con música durante toda la mañana, que acompañó tanto a las personas participantes como al público asistente. El buen tiempo también contribuyó a una alta participación y el chocolate caliente al finalizar puso el cierre perfecto a una jornada muy valorada por los vecinos.
Además, la recogida de alimentos para SOS Tomiño fue un éxito rotundo, demostrando la solidaridad y el compromiso de los vecinos.
El Concello de Tomiño destaca la excelente acogida de esta segunda edición y subraya la importancia de seguir impulsando eventos deportivos populares que fomenten hábitos de vida saludables, convivencia, participación ciudadana y solidaridad, con la vista puesta en continuar aumentando la participación en las próximas ediciones.
También se quiere expresar un especial agradecimiento a la Sociedade Atlética do Trega, a la Policía Local, a Protección Civil, al voluntariado y a todas las personas que colaboraron en la organización del evento, cuya coordinación y profesionalidad fueron clave para garantizar el buen desarrollo de la prueba, la seguridad y el éxito de la recogida solidaria.

