La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la solicitud de ayudas directas al transporte público del Gobierno de España, que permitirá que las tarifas de los billetes se mantengan como en 2025.
El alcalde valoró la congelación de los precios del transporte urbano de la ciudad en 2026, ya que mantienen la tarifa de 2025. Tal y como explicó, el Gobierno de España continúa subvencionando el transporte público y el Concello de Vigo también, mientras la Xunta de Galicia no subvenciona nada.
Así, los usuarios de la PassVigo pagarán lo mismo que hasta ahora por el billete y el ordinario, sin deducciones queda en 1,63 euros.
Las tarifas del transporte urbano de Vigo quedan como sigue:
- Billete ordinario: 1,63€ – no se aplica descuento.
- Menores de 15 años: gratis.
- Pensionistas siguen viajando gratis con descuento Concello.
- PassVigo: el usuario paga 0,67 euros (paga un 41% del coste); el Concello asume 0,74 céntimos (subvencionando un 45,5%) y el Gobierno de España aporta 0,22 (subvenciona un 13,5%).
El Concello estima que el próximo año, el transporte urbano de la ciudad alcanzará los 19,6 millones de usuarios aportando 14 millones de euros a la subvención de los billetes de los usuarios de la PassVigo.

