El atleta guardés Álex Sierpes Pereira, del Vicky Foods Athletics, batió el récord de España sub18 de 1.500 metros en pista cubierta al firmar un registro de 3’47’’97 en las instalaciones de Expourense, cerrando el año con una actuación histórica.
Este tiempo supone, además, la segunda mejor marca europea y mundial de short track en la categoría, solo superada por el francés Alois Abraham, quien le precedió en el pasado Festival de la FOJE de Skopje (Macedonia), según registros de World Athletics.
Con esta marca, Sierpes arrebata el récord nacional a Xavi Cabanilles Añó, atleta valenciano del Club ASICS Running, que lo había establecido el 7 de febrero en el Palacio Velódromo Lluís Puig con un tiempo de 3’48’’75.
El atleta miñoto, pese a lograr el récord de España y la segunda mejor marca europea y mundial, también mejoró su propio récord gallego, que estaba fijado en 3’52’’42, conseguido en el Campeonato de Portugal con el SL Benfica en la pista cubierta de Pombal.
A este nuevo hito se suma la mejor marca española de la historia en la milla en pista al aire libre en categoría juvenil, lograda en Pontevedra con un crono de 4’13’’60, obtenida el 9 de noviembre de 2025 durante la disputa de la XII Milla Federada Andenia.

