Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas por un delito de lesiones, durante una riña en una casa ocupada ubicada en el entorno de la avenida de la Florida en Vigo. Además una séptima persona también fue detenida durante la intervención por robo con violencia o intimidación.
El inicio de los acontecimientos tuvo lugar el pasado domingo, al medio día, cuando se recibió una llamada a la Sala CIMACC 091 en la que se daba cuenta de una pelea en el interior de un inmueble.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar en el interior del terreno a varias personas con heridas graves siendo tres de ellas trasladas al hospital.
Al parecer, el enfrentamiento se habría originado cuando una pareja acudió al inmueble a recuperar unas pertenencias supuestamente sustraídas, desencadenando una agresión mutua entre los ocupantes y los recién llegados, para posteriormente varios de los agresores introducirse en la vivienda.
Ante la gravedad de los hechos y la presencia de personas atrincheradas se personó en el lugar la Unidad de Intervención Policial y se activó el protocolo de delitos violentos realizándose una entrada en la vivienda, donde los agentes localizaron a varios de los implicados, así como objetos contundentes y armas blancas supuestamente empleados en la agresión.
Una séptima persona también fue detenida por robo con violencia o intimidación.
La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar las responsabilidades penales, habiendo sido puestos a disposición judicial los detenidos.

