El Concello de Vigo organiza todos los martes de 2026, a partir del 13 de enero, visitas guiadas a la depuradora del Lagares destinadas a que ciudadanía de Vigo conozca el funcionamiento de una “obra excepcional”, según remarcó Abel Caballero.
El alcalde recordó este lunes el papel de la concejala y diputada Elena Espinosa, durante su período como ministra, en la construcción de la estación depuradora del Lagares que contó con la aportación de 100 millones de euros por parte del Gobierno central.
Caballero señaló que el programa de las visitas está dirigido a familias, asociaciones, colectivos y centros educativos de Vigo porque “merece la pena ver el proceso de la depuración del agua y las tecnologías que se se utilizan”. Cada martes un grupo de 25 personas, previa anotación en el servicio 010, recorrerán las instalaciones durante una hora y media.
El regidor anunció que las visitas guiadas se extenderán a la potabilizadora, en la que se invirtieron 25 millones de euros y que, además de dar servicio a Vigo, atiende las necesidades de Cangas, Moaña, Redondela y una pequeña parte de Mos. “Queremos que la ciudadanía sepa que tenemos el ciclo del agua para un agua de beber de calidad” y que “somos capaces de hacer una buena distribución y que cuando el agua se va por el desague va a la depuradora para convertirla en impoluta que se vierte a la ría. Es el ciclo ecológico del agua maravillosamente hecho desde Vigo”, afirmó.

