Salaño Dos, Magical, Unus y Esquío justos vencedores de la Liga de Otoño de Cruceros Cíes-Rande 2025

Tras tres meses de competición y cinco pruebas, cuatro de ellas validadas, al ser esta quinta y última anulada por falta de viento, se echaba el cierre a una vibrante temporada en la que la Liga de Otoño de Cruceros Cíes-Rande, ha logrado reunir en la Ría de Vigo hasta medio centenar de embarcaciones, veleros divididos en sus respectivas categorías de las que han salido sus brillantes vencedores.

Las generales han permanecido sin cambios, al no poder puntuar este sábado en la costera prevista. Bonanza meteorológica sin viento, que no ha deslucido en absoluto el extraordinario ambiente en el agua.

El Club Náutico San Adrián de Cobres actuaba como anfitrión de la cita, celebrándose la entrega de premios en el Liceo Marítimo de Bouzas a las siete de la tarde, con presencia de los directivos del club de la ensenada de San Simón, de Veneziani Yachting, de Ronáutica Marinas y del Clúster Náutico Rías Baixas.

Recibían su trofeo de campeones en Solitarios y A Dos, el Salaño Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure, del Real Club Náutico de Vigo. Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo y Alejandro Busto, del Liceo Marítimo de Bouzas, fueron segundos. Y Alalunga, de Rodrigo Rodríguez y Francisco Javier Sánchez, combinado Club Marítimo de Canido/Real Club Náutico de Vigo, terceros.

En la combinada ORC 0-3, el campeón indiscutible fue el Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo. La segunda plaza la ocupó el Fend la Bise, del francés Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates de Baiona, siendo tercero, el luso MadMax, de Carlos Morgado, del Aveirense Clube de Vela de Portugal.

En los ORC 4 se llevó el trofeo el Unus, de Luís García Trigo, del Monte Real Club de Yates de Baiona. Segunda posición para el Balea Dous, de Luís María Pérez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas. Y tercera, para el Bonaventure, de José Luís Ríos, del Real Club Náutico de Vigo.

Respecto a los ORC 5 podio para tres barcos del Liceo de Bouzas: Esquío, de Alejandro Castro; Fetch, de Jorge Lago; y Salao, de Juan Carlos Sicre.

Los premios a la regularidad, otorgados por Veneziani Yachting, recayeron en los propios líderes de cada División: Salaño Dos, Magical, Unus y Esquío. Y el premio Ronáutica Marinas, al velero RO mejor clasificado, fue para el Equío.

El Clúster Náutico Rías Baixas premiaba al mejor club de la ría viguesa en la que sus embajadores obtuvieran los puestos más relevantes en la clasificación, y ese fue el Real Club Náutico de Vigo gracias a los triunfos de Salaño Dos y Magical.

La Liga de Otoño Cíes – Rande está promovida por el Liceo Marítimo de Bouzas, el Club Náutico San Adrián de Cobres, el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y el Real Club Náutico de Vigo, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela y el Clúster Náutico Rías Baixas, bajo el patrocinio institucional de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, con Veneziani Yachting, líder en el sector de las pinturas y antiincrustantes para barcos, así como Ronáutica Marinas, como empresas privadas.

La próxima temporada tendrá su bocinazo de salida el 31 enero con la puesta de largo de la Liga de Invierno Cíes – Rande, siendo el Real Club Náutico Rodeira de Cangas su anfitriona, celebrando la entrada de un nuevo patrocinador privado que se suma a los ya mencionados, como es Flow, del prestigioso regatista y velero, Alberto García.