Este lunes 15 de diciembre la Coordenadora Galega de Solidariedade coa Palestina convoca movilizaciones en más de 46 localidades gallegas. En A Guarda será a las 20:00 horas en la Plaza Avelino Vicente; en O Porriño a las 20:30 horas en la Plaza del Concello; en Ponteareas a las 20:00 horas delante de los juzgados; en Redondela a las 20:00 horas delante del Concello; en Salvaterra de Miño a las 19:30 horas en la Plaza del Concello; en Tui a las 20:00 horas en la Plaza de la Inmaculada; en el Val Miñor a las 20:00 horas en el Cruce de A Ramallosa; y en Vigo a las 20:00 horas en la Farola de Urzáiz.
“Cuando vienen de cumplirse dos meses del llamado plan de paz, la única consecuencia que verificamos del mismo son los reiterados intentos de los países occidentales de renormalizar al estado genocida de Israel. Lejos de llegar la paz, los ataques y bombardeos sionistas no cesaron. Desde el 10 de octubre, en que se firma el famoso plan de paz, Israel asesinó ya a más de 350 palestinos, incluyendo muchas niñas y niños. Continúan poniendo impedimentos a la entrada de alimentos, medicinas y bienes esenciales”, señalan desde el colectivo.
“De tal manera, 320.000 niños gazatíes menores de cinco años permanecen en riesgo de desnutrición severa. Cada vez hay más indicios de la intención de la entidad sionista de impulsar la colonización de Gaza al igual que lo hizo en las demás tierras palestinas, mediante el robo de las mismas y la expulsión de sus habitantes. Así, establecen en la línea amarilla una nueva frontera rígida que reduce más, si cabe, las dimensiones de este campo de concentración a cielo abierto. Atravesar esta línea es sinónimo de muerte por disparos de Israel”, concluyen.

