Baixo Miño con Palestina denuncia la vandalización de un mural en O Rosal

El colectivo Baixo Miño con Palestina informa de que durante el mes de noviembre fue elaborado un mural frente al Centro de Salud de O Rosal, un espacio cedido por el Concello para desarrollar un trabajo artístico y colectivo en solidaridad con el pueblo palestino. Tristemente, en la jornada de ayer, 4 de diciembre, el mural fue vandalizado, “en un ataque lamentable que refleja las formas ridículas y cobardes del sionismo frente a la solidaridad”.

“Este mural por Palestina simboliza muchas cosas: un pueblo que resiste, desde el río hasta el mar; las sandías y papoulas que aún crecen, a pesar del genocidio que no cesa; las llaves de los hogares a los que retornarán un día millones de personas refugiadas palestinas desparramadas por el planeta… el diseño, de la artista rosaleira Sara Vicente Alonso, está cargado de significado, detalle y cuidado”, destacan desde el colectivo.

Baixo Miño con Palestina agradece a todas las personas y entidades que hicieron posible esta obra colectiva: “al Concello de O Rosal por la cesión del espacio; a Dani Martínez por la donación de materiales y su asesoramiento artístico; a Sara Vicente Alonso por su hermoso diseño; y a todas las personas que os fuisteis implicando en este proceso con vuestro tiempo, trabajo y solidaridad”.

Además, anuncian que el próximo 23 de diciembre se inaugurará oficialmente el mural, en un acto en el que contarán con la presencia de un vecino de la comarca que participó recientemente en la Flotilla de la Libertad. “Invitamos a todos los vecinos a acompañarnos, a sumarse a la solidaridad con el pueblo palestino y a dejar solo a quien escoge el odio frente a la lucha por la vida y la resistencia. Desde el río hasta el mar, Palestina libre siempre”, concluyen.