El descenso de O Marisquiño finalizará este año en A Laxe

El alcalde participó esta mañana en la presentación del Descenso Urbano de la vigésimo quinta edición de O Marisquiño organizada en el Centro de Ocio A Laxe. Acompañado por David Regades, delegado de la Zona Franca; Carlos Domínguez, responsable del festival; Olga Gonzálvez, directora del centro comercial, y Héctor Quinteiro, rider, avanzó que esta prueba, que se celebrará el sábado 9 de agosto, finalizará este año en el Centro de Ocio A Laxe. Es un “espectáculo” y animó a todo Vigo a que lo disfrute desde las zonas acotadas para el público porque “es extraordinario y vale la pena”.

En esta edición, los deportistas saldrán como siempre desde el pie de la Fortaleza de O Castro pero el recorrido finalizará cruzando la mítica pasarela viguesa de A Laxe a más de 17 metros de altura de la calle y bajando entre los dos edificios del Centro de Ocio hasta la meta. Con un circuito de 1 kilómetro y 135 metros de desnivel, la prueba comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 20:00 horas, una hora más tarde de lo habitual para contar con una luz aún más espectacular.

El descenso urbano para el 25 aniversario de O Marisquiño contará además con actividades para amenizar el día y la meta como un MiniDH para los más pequeños, DJs y otras sorpresas.

Caballero felicitó a la organización y a los colaboradores por el trabajo “excepcional” que están realizando “situándonos en el mundo” con el mayor “espectáculo de deportes urbanos”. Recordó que el Concello dedica cerca de 1.350.000 euros, “dinero bien gastado porque este festival ya es parte de la marca Vigo”.