El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ensalzó el programa de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) y que funciona desde el año 2016. Así lo señaló durante su visita a las instalaciones de la entidad en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y por el edil mosense de Igualdad, Leo Costas.
Roberto Barba destacó que el Ejecutivo gallego destinó cerca de 400.000 euros a esta iniciativa en los últimos cinco años a través de la convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro. El director xeral señaló que este tipo de programas son imprescindibles para seguir combatiendo la violencia de género y para garantizar la recuperación de todas las víctimas.
En este sentido, recordó que la normativa gallega en esta materia es pionera en el conjunto del Estado y garantiza la misma protección para todas las mujeres que también fueron víctimas de trata o violencia sexual, permitiéndole acceder a las mismas protecciones y garantías que cualquier mujer víctima de violencia de género.
Además, trasladó el firme compromiso de la Xunta para trabajar mano a mano con las entidades sociales y el tejido productivo para combatir la violencia de género y señaló que la Administración gallega seguirá reforzando las medidas y los recursos disponibles para prevenir y sensibilizar frente a la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos sociales.

