Sin categoría

Luis López valora el regreso de La Vuelta a la provincia: “Volveremos a ser un escaparate mundial del mejor ciclismo”

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acompañado por la diputada de Turismo, Nava Castro, y el alcalde de Baiona y diputado provincial, Jesús Vázquez Almuiña, asistió a la presentación del recorrido de La Vuelta de la edición del 2024. El mandatario provincial estuvo presente en el auditorio del Hotel Madrid Marriott, donde comenzó a las 20 horas de este martes la ceremonia de presentación del recorrido de las 21 etapas de esta emblemática carrera ciclista, en el que la provincia de Pontevedra volverá a tener presencia. “Volveremos a ser un escaparate mundial del mejor ciclismo”, valoró.

El paso del pelotón de una de las tres grandes carreras ciclistas del mundo por las carreteras de la provincia de Pontevedra supone una nueva muestra de la apuesta del gobierno de la Diputación por el deporte, como ya se demostró recientemente con la celebración del partido de la selección femenina absoluta de fútbol en el estadio de Pasarón, dentro de la UEFA Nations League; así como de la promoción turística del destino Rías Baixas. La prueba es retransmitida en países de los cinco continentes y cuenta con un seguimiento masivo a nivel global.

No es la primera vez que La Vuelta pasa por la provincia de Pontevedra. La última ocasión tuvo lugar en el año 2021, en una etapa decisiva con salida desde Sanxenxo y llegada en el alto de Herville, en Mos. Localidad de la que había partido el pelotón en la edición anterior con destino a Puebla de Sanabria, en Zamora. En el año 2016, el pelotón también dejó su huella en las Rías Baixas con una llegada a meta en Baiona y, al día siguiente, partiendo desde Marín. En el año 2014 también hubo dos etapas con tilde pontevedresa, pero una de las más recordadas tuvo lugar hace diez años. La Vuelta del año 2013 se inauguró con una inolvidable contrarreloj entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo, en la que los corredores tomaron la salida desde una batea. En esa edición, las cuatro primeras etapas de la carrera transcurrieron por las carreteras de la provincia de Pontevedra.