Héctor Álvarez, cartero en Baiona, protagoniza un vídeo de Correos para promocionar el Camino Portugués

Héctor Álvarez Mosquera, cartero en la Unidad de Reparto de Val Miñor, fue escogido por Correos para protagonizar un vídeo con el que se promociona el Camino de Santiago. El vídeo se puede ver a través de las redes sociales de El Camino con Correos, tanto en Facebook, Twitter como YouTube.

En el vídeo, Héctor muestra a los peregrinos qué ver y hacer en Baiona. Entre sus recomendaciones se encuentra visitar la Fortaleza de Monte Boi y recorrer el paseo que la rodea. También invita a pasear por las calles del casco viejo de la ciudad, acercarse hasta el puerto a visitar la réplica de la carabela La Pinta y visitar alguno de sus templos como la Capilla de Santa Liberata.

El vídeo forma parte de una serie con la que Correos da a conocer diferentes poblaciones del Camino de Santiago a través de los carteros que trabajan en ellas y que recorren sus calles día a día.

Estos “consejos del cartero”, que ya acumulan más de 25.000 visualizaciones, se pueden encontrar también en una página web específica sobre el Camino de Santiago – http://www.elcaminoconcorreos.com – donde la empresa postal ofrece toda la información necesaria para preparar el Camino, y donde aparece información detallada de Vigo y otras localidades del Camino, incluyendo fotografías, mapas y todos los alojamientos que se ofrecen a los peregrinos.

SERVICIOS DE CORREOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Además del Paq Mochila, el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web http://www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.