Яoma presenta “Dale, Dale” no Solpor Monteferro: “Es un sueño cumplido tocar en el monte que me vio crecer”

El próximo sábado 3 de julio la artista viguesa residente en Nigrán Roma González Caicoya, ЯOMA, saltará al mejor escenario del mundo el SOLPOR MONTEFERRO para que el “Dale, Dale” suene por primera vez en un festival. La cita con ЯOMA será a las 19:00 horas como apertura de la segunda jornada del festival que se celebra en el mirador de Monteferro en Nigrán. Sonarán también las canciones que componen su primer disco #elamorlaunicaley que saldrá a la luz antes de final de año y servirá de preámbulo al estreno en YouTube de su primer videoclip de estudio como paso previo a su presencia en las plataformas digitales. Más de 100 historias de amor conforman el guión del videoclip del «Dale, Dale» en el que han participado entre otros el cantante Mon Cancela, la artista plástica Iria Blanco, la diseñadora de joyas Virginia R. Lorenzo de “Joyas de La Raspa”, el periodista Fernando Franco, el Campeón Olímpico Cristian Toro, los músicos Teo Cardalda y María Monsonís, Bernardo Vázquez de “THE REFRESCOS” desde Madrid y desde Buenos Aires, Julia Ortíz de “PEROTÁ CHINGÓ”.

El “DALE, DALE” se convierte en un himno que nos habla a todos directamente al corazón haciéndonos cantar unidos que el triunfo del otro es el nuestro y que el nuestro es el del otro. Una canción inspirada en el mundo del deporte de la mano del campeón olímpico Cristian Toro a través de la cual nos damos cuenta de que, en el fondo, todos somos Toros recorriendo Caminos de Santiago propios entendiendo que, el único modo de llegar a la meta es cuidándonos a nosotros mismos y a los demás, respetando nuestro entorno que es nuestro hogar, sintiendo la UNIDAD que somos y cumpliendo la única ley universal: EL AMOR. En abril se completa la producción musical del “DALE, DALE” en los estudios de la Carpintería Records en Nigrán. La canción que Roma parió en diciembre de 2019, se convirtió luego en un regalo de cumpleaños para Cristian Toro y en un regalo de Navidad para el equipo Clicom hasta convertirse en el día de hoy la canción más popular de ROMA MÚSICA.

EL VIDEOCLIP DEL “DALE, DALE” ES UNA HISTORIA DE AMOR

A cuentagotas se ha ido configurando el puzzle del “DALE, DALE” con participaciones presenciales y en diferido desde distintos lugares del planeta. Cuatro semanas de rodaje y otras tantas de edición y montaje es el tiempo aproximado de elaboración de este videoclip caleidoscópico que idearon entre risas, sin saber la que se les venía encima, Roma González Caicoya y Enrique Prendes Fernández, producción y realización respectivamente.

Un total de seis sesiones de grabación en un set de rodaje instalado en su propia casa por el que han pasado casi un centenar de amigos de la cantante que, palabras textuales de la artista: “Siempre han estado a mi lado apoyándome”: artistas de todas las áreas; plásticos, músicos, diseñadores, periodistas; profesores, educadores, empresarios, ingenieros, compañeros de profesión, alumnos, muchos niños, bebés, una embarazada y hasta un par de perros… cantando por y para Roma su “DALE,DALE” a la cara, frente a frente, con el alma y el corazón al aire en unas sesiones emocionantes, en las que se respiraba el amor y esa alegría de vivir con intensidad cada momento como un regalo que caracteriza, no sólo la forma de vida de Roma si no también, la filosofía de su proyecto artístico que es al mismo tiempo inseparable del vital.

Los 88 pedazos en los que Quique y Roma desmenuzan la letra de la canción para ser cantada por el casi centenar de colaboradores amigos íntimos de la artista afincada en Nigrán, van dibujando un videoclip que, de modo natural, muestra la esencia de su proyecto creativo-vital. ЯOMA es la materialización de la frase de cabecera de la artista: “#elamorlaunicaley” que ya se ha convertido en su hastag más viral incluyendo su mítico: “Somos UNO”; algo que sin duda queda plasmado en este videoclip cuyo proceso de grabación ha ido compartiendo en las RRSS así como la promoción de su merchandising (camisetas y sudaderas) como medio de financiación de la producción de todas las canciones que completan su primer disco “#elamorlaunicaley”, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2021.

Para apoyar a Roma en este momento tan emocionante de su carrera musical, han visitado el pasillo-set de rodaje de la casa de la artista admirados compañeros de profesión que quisieron mostrarle su cariño acompañándola en el rodaje de este primer videoclip “oficial”. Artistas tales como, el cantante Mon Cancela de “MOND BAND”, la artista plástica Iria Blanco, la diseñadora de joyas Virginia R. Lorenzo de “Joyas de La Raspa”, el periodista Fernando Franco, el único Campeón Olímpico gallego en Río 2016, Cristian Toro, los músicos Teo Cardalda y María Monsonís de la mítica banda “CÓMPLICES” y desde Buenos Aires, Julia Ortíz de “PEROTÁ CHINGÓ”, Bernardo Vázquez de “THE REFRESCOS” desde Madrid. Acudieron también a la cita alumnos de Roma de todas las edades y de diferentes ámbitos creativos y académicos así como los alumnos de primero de bachillerato del IES XUNQUEIRA II de Pontevedra donde está desarrollando temporalmente su faceta como profesora de Filosofía.

Parece que ЯOMA, como reza su canción, “le da fuerte” y a pesar de todos los retos que supone el camino, siempre “sigue así” fiel a sí misma y al instante presente volando cada vez más alto, admirando y disfrutando el triunfo propio que siempre viene de la mano del ajeno y son, al fin y al cabo, uno y el mismo triunfo. Porque, como repite risueña con la certeza de quién sabe: “Somos UNO” y “#elamorlaunicaley”.