Nigrán instala a un lado del Pabellón Municipal el primer parque de calistenia de toda la comarca

El Ayuntamiento de Nigrán ultima la instalación del primero parque de calistenia- street workout de la comarca a un lado del Pabellón Municipal de Panxón mediante la inversión de 14.000 € a cargo de las bajas del Plan Concellos 2018. De este modo, el deporte de moda a nivel mundial entre la juventud podrá ser practicado en el municipio a partir del mes de febrero, cuando esté ya concluida la colocación de esta compleja estructura de la marca Kenguru, la mejor valorada por los usuarios y la única homologada en el campeonato mundial.

“Era una petición expresa de muchos deportistas, especialmente adolescentes, y desde el Ayuntamiento queremos poner todos los medios para que el vecindario pueda practicar ejercicio al aire libre, algo más recomendable que nunca teniendo en cuenta la situación. De este modo, promovemos hábitos de vida saludables potenciando al mismo tiempo una afición a un lado precisamente de una instalación deportiva”, explica el alcalde, Juan González, quien recuerda que Nigrán cuenta desde hace años con sendas jaulas de entrenamiento en Playa América y Lourido, “auténticos gimnasios al aire libre gratuitos”.

Este nuevo parque ocupa 170 metros cuadrados de superficie y, como todos los de calistenia street-workout, cuenta con estructuras estáticas de diferentes elementos (barras, postes, bancos, barandillas o paredes) para hacer múltiples ejercicios (o acrobacias en el caso del street workout) empleando el propio peso corporal. En esencia, se trata de un deporte dirigido a fortalecer la musculatura y de gran popularidad actualmente pero que ya se practicaba en la antigua Grecia (de ahí ven el nombre de calistenia) pues incluye desde la realización de dominadas, sentadillas, flexiones, abdominales a complicadísimos ejercicios como “La bandera”; en el caso del street-workout son más acrobáticos al incorporar disciplinas urbanas como el parkour.