Concierto de Heredeiros da Crus en Baiona

Este sábado 20 de abril en el Parque de la Palma tendrá lugar el concierto del mítico grupo de rock gallego “Herdeiros da Crus”, organizado por el Ayuntamiento de Baiona con la colaboración de la Diputación Provincial de Pontevedra, a través del programa Musigal 2019. La mítica banda de Castañar (Ribeira-A Coruña) publicó su primer disco en 1994, “A Cuadrilla de Pepa a Loba”, un álbum que marcó un antes y un después en la historia del rock en gallego y en el que se incluyen himnos como “Quero josar” o “O fillo de José”. Las letras descaradas y divertidas, las guitarras poderosas, lo hablar natural, con gheada y seseo, y la actitud provocadora e irreverente, hicieron de los Herdeiros todo un símbolo para millares de gallegos y gallegas de los años 90, hambrientos de música y cultura con la que identificarse. El concierto está previsto para las 23:00 horas, y como antesala, a las 22:00 horas actuarán como teloneros los grupos A Polémica Banda dos Bechuchos y Xente Tóxica.

A Polémica Banda dos Bechuchos nace en 2005 de la mano de unos músicos que, de una o de otra manera, acaban tocando en la banda Lira de San Miguel de Oia. La ecléctica formación musical de sus componentes da como resultado una banda versátil, en la que se funden el rock y la música popular gallega. Presenta un repertorio formado por versiones de grandes clásicos de diferentes lugares y épocas, junto con melodías populares de la tierra, ágilmente mezclado todo en la búsqueda de un ambiente de fiesta y diversión.

Xente Tóxica es la nueva banda de punk rock del Val Miñor que está deseando subir al escenario para mostrarle a su gente parte del repertorio en el que está trabajando desde hace unos meses. Carlos (Guitarra), Nacho (Batería), Toje (Guitarra y voz), y Gonzalo (sustituido para este evento por Tortu) al bajo, prometen dejar todo lo que tienen para satisfacción de los asistentes a esta gran fiesta de la música gallega, en el mismo parque de la Palma que los vio crecer.

Anuncios