Nigrán retoma su programa integral para mayores de prevención del deterioro cognitivo

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Cursos para maiores.

El Ayuntamiento de Nigrán retoma el programa integral para la prevención del deterioro cognitivo dirigido a mayores de 60 años y pensionistas empadronados en el municipio. Este se desarrollará en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa a partir de marzo, ofreciéndose talleres de memoria (de “Iniciación” los martes de 17:30 a 19:00 horas y de “Mantenimiento” los jueves de 16:30 a 19:30) y de expresión corporal y actividades socio-relacionales martes y jueves de 10:00 a 11:00; finalmente, informática martes y jueves en horario matinal. Los interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse desde el lunes 18 de febrero a 25 de febrero en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nigrán pidiendo cita previa (986 365 000), tendrán prioridad las personas que no participaron en años anteriores.

Hacer ejercicio, mantener la mente activa y no aislarse socialmente son los tres ejes que los especialistas recomiendan llevar adelante para prevenir deterioros cognitivos y en ellos se basa este programa que ofrece el Ayuntamiento de Nigrán.

El carácter fundamental del programa es preventivo, su finalidad es la de garantizar una mayor calidad de vida de nuestros mayores tratando de evitar o retrasar la aparición de problemas de memoria, del deterioro cognitivo, del Alzheimer y de otros problemas de salud y de incapacidades; pero también de mejorar aquellos que se puedan tener en la actualidad y de conseguir un mayor grado de autonomía e independencia. “Apostamos por políticas que garanticen la calidad de vida de los mayores, como este tipo de cursos, turismo social, bailes para ellos y mismo el centro especializado en demencias neurodegenerativas”, indica el alcalde de Nigrán, Juan González.