Nace en Vilariño la Asociación Cultural Vencellos

Este domingo se ha constituido la Asociación Cultural Vencellos de Vilariño. En una reunión celebrada en el Convento situado en la calle Padres Franciscanos, se han aprobado los estatutos y el acta fundacional. La iniciativa, que parte de un grupo de vecinos, tiene como objetivo recuperar la antigua unión de las gentes del lugar y las actividades que se venían celebrando en el Convento y que desde hace años están desaparecidas.

“Hoy juntamos al pueblo para contarle nuestras inquietudes, leer los estatutos que estamos preparando y un poco comunicarle lo que vamos a hacer”, señaló a ValmiñorTV Nazaret Araújo, secretaria de la Asociación. En principio va a ser una asociación cultural, con actividades como rutas de senderismo, jornadas informativas, cursos, charlas, clubs de lectura, teatro, cine, abierta no sólo a los vecinos y vecinas de Vilariño, sino también al resto de la comarca.

La próxima semana presentarán la documentación ante la Xunta de Galicia para que se apruebe la constitución de la Asociación, y una vez pasado este trámite, solicitarán al Obispado la cesión de un local, en concreto la zona del teatro del Convento de Vilariño. “El Obispado se mostró receptivo y el Concello nos ayuda en la mediación”, comenta Nazaret, que espera que en 15 días o un mes puedan tener ya una respuesta.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Vencellos de Vilariño estará compuesta por Viviana Peixoto Iglesias, que ocupará el cargo de presidenta, Alfonso Domínguez Pascual como vicepresidente, Nazaret Araújo Díaz, como secretaria, y Pablo de Saa Pereira, que será el tesorero. Carmen Araújo Araújo, Susana Aristondo Dantes, Pedro González Souto y J. Carlos Riveiro Valverde serán los vocales.

La Asociación ya dispone de página en Facebook y de correo electrónico asociaciacionvencellosvilarino@hotmail.com.