Empresarios y trabajadores de Baiona aprenden inglés para mejorar su comunicación con el turista

Medio centenar de empresarios, comerciantes y funcionarios de Baiona comenzaron el martes el curso de inglés básico “Can I Help You”, organizado por el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes y Empresarios y Royal Celtic Bay en su 30 aniversario, y que tiene como objetivo contribuir con la excelencia turística y concienciar sobre la necesidad del inglés en un pueblo tan turístico como la Real Villa.

La formación durará un mes y será impartida por Loreto Valenzuela, directora de la escuela de idiomas, los martes y jueves a las 20:30 horas en la Capitanía Marítima. Se trata de un curso ameno, simple y práctico para mejorar la comunicación con el turista y lograr que se marche con una sensación aún mejor del pueblo, potenciando así sus recursos con mayor entendimiento, dando diferentes opciones y lo que se ofrece.

El presidente de ACEBA, Marcos Comesaña, destaca que “este curso ha conseguido completar el aforo por ser un curso muy interesante, ya que está enfocado a las necesidades de cada sector de nuestra villa y perfectamente sectorizado, de manera que facilite el contacto con nuestros visitantes extranjeros y podamos ofrecer más calidad y servicio en nuestros negocios”.

Loreto Valenzuela recordaba además en la presentación del curso la importancia de poder interactuar y comunicarse sin la necesidad de hablar un inglés perfecto, siendo a la vez un curso útil para quien viaje al extranjero. En los últimos años los visitantes extranjeros se han incrementado exponencialmente, sobre todo con el Camino Portugués de la Costa, que el pasado año se ha convertido en la segunda ruta jacobea con más número de peregrinos.

Anuncios