La Xunta pone a la disposición de los vecinos de Vigo y Nigrán de tres nuevas sendas peatonales y ciclistas

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó hoy que la puesta a la disposición de los vecinos de Vigo y Nigrán de tres nuevas sendas peatonales y ciclistas, con una inversión de 660.000 euros, reforzará su seguridad y favorecerá sus desplazamientos.

Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Llaves, supervisó hoy una de estas tres sendas ejecutadas en la carretera PO-552, la que va de Coruxo a As Roteas, a las que se suma otra en A Estea, también en el término municipal de Vigo y la de Priegue, ya en Nigrán.

Señaló que la construcción de estos tres itinerarios permitieron cerrar un itinerario continuo entre Vigo y Nigrán, conectando con las aceras ya existentes en Coruxo y en Priegue.

Con estas actuaciones, los vecinos cuentan con un nuevo eje de movilidad sostenible a lo largo de la PO-552, que redunda directamente en mejora de la seguridad vial de peones y ciclistas, los usuarios más vulnerables de las carreteras.

Además se aprovecharon los trabajos para mejorar paradas de buses, adaptar las intersecciones para facilitar los giros a la izquierda, principalmente en Coruxo, o mejorar el drenaje en Priegue.

Estos tres nuevos itinerarios forman parte del Plan de Sendas de Galicia que, en el caso concreto de la comarca de Vigo, está muy avanzado, pues un total de 8 sendas están acabadas y la disposición de los vecinos; dos contratadas; y otra en proyecto.

La conselleira indicó que se seguirá trabajando sin pausa para hacer realidad los 11 itinerarios previstos en esta zona caracterizada por una alta densidad de población. Precisó que el Gobierno gallego está destinando alrededor de 6M€ para la ejecución de sendas seguras, sostenibles e integradas en el paisaje en Vigo y en el entorno.

Concretó que estas actuaciones se complementarán con los trabajos que se están acometiendo para la eliminación de los trechos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas. Así, en la PO-552, hay tres proyectos en marcha para suprimir los puntos negros existentes a su paso por los ayuntamientos de Vigo y de Nigrán, con una inversión próxima a los 2M€.

2018-11-14 - image_gallery