Nigrán Decide pide la publicación del PGOM en la web municipal

Nigrán Decide presentará una moción para su debate en el pleno de este mes para que la documentación del PGOM, que según el Alcalde fue enviado a la Dirección General de Patrimonio, sea publicada en la web municipal, así como para que realice la convocatoria formal del Consejo Sectorial del PGOM. En la moción también se pide que todos los cambios que se introduzcan en el PGOM sean consensuados por la corporación.

“No se puede hablar de transparencia y consenso, como hace el alcalde, cuando no se facilita la documentación a los grupos municipales tal como obliga la ley, y cuando se introducen cambios en el PGOM sin hablarlos anteriormente con nadie”, señala José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, para continuar indicando que “con estas medidas, además de hacer la tramitación del PGOM transparente, lo que pretendemos es que todos los cambios que se introduzcan en el PGOM aprobado inicialmente sean consensuados y debatidos previamente. Puede parecer que estas propuestas son atrancos, pero de esta forma evitaríamos tener que volver atrás en la tramitación, si la corporación municipal no está de acuerdo con los cambios que está introduciendo unilateralmente el gobierno municipal”, finaliza Cuevas.

La petición de Nigrán Decide se basa en el cumplimiento de la Ley del Suelo que establece que en su artículo 87, sobre la publicidad, que “Los ayuntamientos garantizarán, mediante procedimientos telemáticos, el acceso y el conocimiento del contenido de los instrumentos de planeamiento urbanístico, tanto si se encuentran aprobados como durante su tramitación”. Nigrán Decide entiende que el envío a la Dirección General del Patrimonio del documento del PGOM estamos ante un nuevo trámite.

“Al grupo municipal le parece positivo que el gobierno municipal informe sobre el PGOM por las parroquias, tal como está anunciando, pero esta información también se debe extender a los grupos municipales facilitándole toda la documentación y mediante la publicación del documento en la web municipal. Con esta medida pretendemos que todo el vecindario y los colectivos sociales de Nigrán conozcan, sin intermediarios, toda la documentación del PGOM en su actual estado de tramitación”, finaliza Cuevas.