Más de un centenar de personas reclaman en Gondomar la rescisión del contrato de la piscina

Más de un centenar de personas participaron este viernes en la concentración convocada por los usuarios de la Piscina Mancomunidada de A Ramallosa en la Plaza del Ayuntamiento de Gondomar. Durante la manifestación se recogieron además reclamaciones de todos aquellos que no pueden entregarlas en mano –hasta el momento fueron recogidas más de 30-, y aprovecharon para moverse a ritmo de zumba en una sesión reivindicativa.

Para finalizar el acto, se leyó el manifiesto, en el que reclamaron la rescisión de la concesión por incumplimiento grave del pliego de condiciones. “La Mancomunidad y Serviocio firmaron la concesión el 25 de mayo y contaban con 3 meses desde esa fecha para acometer y realizar las obras acordadas. Estamos a 14 de septiembre, por lo que los arreglos que se están haciendo son para callarnos la boca”.

Así mismo piden una nueva adjudicación y la readmisión laboral de los monitores en condiciones dignas. “El restablecimiento de actividades que se nos quitaron como: zumba, streching, gap y andaduras”. También exigen la puesta a punto de las instalaciones y que se cumpla el plan higiénico-sanitario y la devolución íntegra de la cuota del mes de septiembre cobrada de manera irregular. “No podemos permitir que se desmantelen unas instalaciones públicas en favor de unas privadas”, concluyeron.

Las próximas semanas volverán a concentrarse en los otros dos ayuntamientos de la comarca, Baiona y Nigrán.