Baiona cubre el 100% de los puestos del mercado de Sabarís sacados a concurso

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // 520 aniversario do mercado de Sabarís.

Este lunes el salón de plenos del Concello de Baiona acogió el sorteo público del concurso de adjudicación de 73 puestos de venta ambulante para el mercadillo de Sabarís, que se celebra todos los lunes en la parroquia desde hace más de 520 años.

“Concretamente se registraron 112 solicitudes. Algunos puestos registraron varias peticiones por lo que una vez adjudicados los más demandados, las restantes solicitudes fueron repartidas entre otros puestos por lo que se han cubierto el 100% de los puestos que hemos sacado a concurso. La convocatoria ha sido todo un éxito”, ha detallado la concejala de Mercados, Mª Carmen Paredes.

El mercado de Sabarís es uno de los más antiguos de Galicia y sigue jugando un papel clave en la puesta en valor de la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa. El objetivo, según explicó Paredes, es el de «seguir dinamizando y apostando por el mercadillo». Pero no solo eso. “El mercadillo de los lunes de Sabarís es cada vez más célebre y el número de puestos aumenta, por lo que en esta convocatoria se ha incrementado el radio de espacio público en el que se asientan los vendedores, incluyendo nuevos puestos en la Avenida José Pereira Troncoso.

Este nuevo concurso viene a ampliar el espacio de comercio en el que se dan cita una gran variedad de productos de muy variada clase que van desde frutas y verduras, hasta decoración, moda y complementos entre otros muchos.

Paredes, que a su vez también es concejala de Comercio, destaca “el efecto tan positivo que tiene la pluralidad del comercio que se da en el mercado de Sabarís que, lejos de ser competencia de los comercios permanentes, sirve de catalizador para todos aquellos que deciden ir hasta la feria el lunes por la mañana y que de esta manera consumen en los diferentes establecimientos”.

Por su parte, el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, se muestra muy satisfecho “ante la gran demanda por los puestos ofertados que vienen a confirmar el interés por nuestro mercado”.