Los alumnos de Valmiemprega II muestran los encantos de Baiona a los estudiantes de Pornic

Los alumnos de la especialidad de “Promoción turística local e información al visitante” del Obradoiro de Empleo Valmiemprega II, promovido por los ayuntamientos de Baiona, Gondomar y Nigrán, realizaron el día de hoy una visita guiada con los alumnos procedentes de la localidad francesa de Pornic que están de intercambio con el IES Primero de Marzo de Baiona.

El recorrido realizado comenzó a las puertas de la Fortaleza de Monterreal, concretamente en la Puerta del Sol, donde se les dio una explicación para introducirlos en la historia de la fortificación amurallada. La siguiente parada del itinerario se realizó a los pies de la Torre de Reloj y a continuación en el Baluarte de A Concheira, desde donde se divisa una hermosa panorámica de la Villa. Continúa el recorrido parando en la Puerta de Os Frades o Puerta do Pozo, y seguidamente una importante parada en la Batería de Santiago, a los pies de la Torre del Príncipe, donde aparte de las explicaciones históricas el grupo recibió información interpretativa del paisaje de la bahía, de las Islas Cíes, Islas Estelas y otras curiosidades sobre la panorámica.

La jornada transcurrió con una visita al Parador Conde de Gondomar, de la mano del jefe de recepción, quien los acompañó a través de diferentes estancias del recinto hotelero. Para finalizar, otra breve parada a la altura de la Torre de la Tenaza, desde donde se puede observar una de las mejores panorámicas de la bahía y de las infraestructuras portuarias de la Villa.

Se despidió al grupo en el Parque de la Palma, donde mostraron una gran satisfacción y agradecimiento por la iniciativa y por el servicio prestado.