La 11ª edición del Mercado de Arte de Sabarís reunirá más de 500 obras de 50 artistas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Mercado de Arte de Sabarís.

Desde hace años se viene organizando un Mercado de Arte en la Plaza de Abastos de Sabarís, por desgracia de manera interrumpida, pero desde la creación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís (COEMSA), intentan que sea una cita obligada en la comarca, Vigo y Baixo Miño.

Se aglutinan en un mismo lugar artistas consagrados y aficionados, y talleres con futuros artistas. En este espacio se pueden encontrar pintura, escultura y también fotografía de artistas de los alrededores.

El próximo domingo 25 de marzo el Mercado de Arte abrirá las puertas de su décimo primera edición, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas de manera ininterrumpida, con la participación de 50 artistas, para vender y exponer sus obras, en total más de 500, de todos los estilos y para todos los bolsillos.

A las 11:30 de la mañana, Irene Silva realizará una escultura con los niños dentro de la Xornada Artística Solidaria de Arte co Queimado, en beneficio de los montes de Baiona, en la que los escultores Bucanero, Gabi Carrera, José Ucha, Pedro Sardiña, Remigio Davila, Rosendo González, Ruth Lodeiro, Víctor Lorenzo y Xoán Coruño trabajarán en vivo creando formas in situ.

Durante el evento, organizado por COEMSA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís) con la colaboración de OVALMI, Castro e Ladeira, el Concello de Baiona y la Comunidad de Montes de Santa Cristina, también habrá un homenaje a los pintores de Sabarís Ana Legido, Armando Guerra, Fernando Quesada y Fino Lorenzo.