El Centro Juan María presenta su primer concierto benéfico para recaudar fondos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Vanesa Gómez, David Leyenda e Noa Casal co cartel do evento.

El Centro Juan María presentó este lunes su primer concierto benéfico, que se celebrará el próximo jueves 12 de abril a las 20:00 horas en el Pazo de Cea de Nigrán, a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo. Los encargados de presentar el evento fueron la alumna Noa Casal y los usuarios Vanesa Gómez y David Leyenda, con la presencia del alcalde, Juan González, y el presidente de la entidad, Jose Santoro.

“Queremos aprovechar este evento tan especial, que nos regala la Orquesta Clásica de Vigo y el Pazo de Cea, para mostrar a todo el mundo de lo que somos capaces y para recaudar fondos para nuestra asociación”, señalan desde el Centro Juan María, que necesita 9.033,26 € para adquirir dos grúas de techo que faciliten la movilidad de los usuarios en las zonas de la piscina terapéutica y los aseos.

Los chicos y chicas del Juan María se encargarán del montaje, pegada de carteles, venta de entradas, ropero, catering, acomodación, parking, cocina, reportajes fotográficos y de video, entrevistas, limpieza… y también tendrán el honor de poder tocar una pieza con la orquesta. “Es una oportunidad para nosotros y para toda la gente que decida compartir este día de fiesta, trabajo y emoción”.

Las entradas para el concierto, que estará presentado por Carlos Blanco, tendrán un precio de 20 €, y podrán adquirirse en el Centro Juan María (C/As Agullas, 12, Parada-Nigrán), Pazo de Cea (Camiño de Cea, 1, Nigrán), Cafetería Venus (Avda. Val Miñor, 2, Nigrán), Farmacia Loperena de Saa (C/Julián Valverde, 6, Sabarís), Farmacia Loperena (Avda. Monterreal, 2, Baiona), Panadería Copena (C/Eduardo Iglesias, 5, Gondomar), Tapería Adechape (C/Rosalía de Castro, 15, Gondomar), Roberto Joyero (C/Velázquez Moreno, 32, Vigo) o Mercería Lolahilos (C/Teixugueiras, 38, Vigo).

Los que no puedan asistir pero deseen colaborar pueden hacerlo a través de la FILA 0.

Centro Juan María

Centro Juan María es una asociación sin ánimo de lucro con más de 30 años de historia y enfocada en el apoyo, atención, formación y desarrollo de personas con discapacidad intelectual con el fin de conseguir su inclusión real en todos los ámbitos de la sociedad.

Integrada y coordinada por los padres y madres de los usuarios, presta servicios de gran valor social a más de 100 familias con miembros que presentan altos niveles de discapacidad intelectual.

Declarada «Entidad de Utilidad Pública» en el año 1986, financiándose, desde entonces, gracias a la colaboración económica tanto de familias como de instituciones de carácter público y privado, centra su actividad en la provincia de Pontevedra, atendiendo a personas de Nigrán, Baiona, Gondomar, Mos y Vigo.

Disponen de tres centros de los que la Asociación es titular: Centro Educativo, Centro Ocupacional y Centro de Día.

PRESENTACIÓN I CONCERTO BENÉFICO CENTRO JUAN MARÍA
FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Presentación do I Concerto Benéfico Centro Juan María.