Baiona solicita colaboración a la ciudadanía para la elaboración del IV Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de Baiona está iniciando a través del área de Igualdad, con la colaboración y asesoría técnica de SENES Desarrollo Comunitario, el proceso de evaluación del III Plan de Igualdad y la elaboración del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento (PIOM).

La evaluación y la elaboración de un Plan de Igualdad de Oportunidades Municipal es un proceso participativo que necesita de las aportaciones, sugerencias y opiniones de todas las personas implicadas. Tratando de realizar tanto un diagnóstico, como un documento real que sirva de base para la verdadera transformación social de la sociedad de Baiona y contribuya de manera efectiva tanto a la mejora de la calidad de vida de las mujeres y hombres del municipio, como a optimizar los recursos existentes para la consecución de la igualdad.

En este marco de colaboración, las opiniones de la ciudadanía de Baiona son de gran importancia, por este motivo, desde la Concejalía de Igualdad, dirigida por Mª Carmen Paredes, se solicita la colaboración en esta fase de diagnosis a través del cumplimiento de una encuesta que servirá como punto de partida. Dicha encuesta se deberá enviar antes del día 12 de marzo de 2018.