Los delitos penales descendieron en Baiona un 18%

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, copresidió junto al alcalde, Ángel Manuel Rodal, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Baiona. A la misma asistieron representantes municipales, de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

En la reunión se trató el dispositivo de seguridad para la Fiesta de la Arribada, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo, declarada de Interés Turístico Internacional y, por tanto, el operativo estará dimensionado a la magnitud del evento. Por lo que respecta a la Subdelegación, se reforzará la presencia de la Guardia Civil en la localidad, incluyendo la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, también se trató la situación actual en materia de seguridad en Baiona y se realizó un balance de la evolución de los índices de seguridad en el municipio cuyos resultados arrojan un descenso importante de las infracciones penales del -18% (en comparación de todo el año 2017 con 2016). En cuanto a los delitos contra el patrimonio descendieron en torno al 22%.

Por último, la subdelegada del Gobierno quiso poner en valor el trabajo que realiza la Guardia Civil, recordando la última operación, la Operación PENCO, en la que desmantelaron, en las localidades de Baiona, Redondela y Vigo, un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína y hachís en la Comunidad Gallega y en el norte de Portugal.

“Es fruto del trabajo diario y permanente que desarrolla la Guardia Civil así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, afirmó Ana Ortiz. “Agradezco a la Guardia Civil su magnífica labor en el municipio y su estrecha relación con la Policía Local, que redunda en el incremento de la seguridad”, concluyó.