Las imágenes de Baiona arrasan en el Concurso Fotográfico Otoño en Villas Marineras

FOTO: JOSÉ RAM // Quinto premio.

La Asociación Villas Marineras, formada por las Villas de Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, convocó el pasado mes de noviembre un concurso fotográfico con el objeto de premiar las mejores fotografías tomadas durante el pasado Otoño de 2017 y Baiona ha arrasado con sus instantáneas.

Una imagen del oleaje en el Paseo de Pinzón en el que se ve de espaldas a una mujer y las Islas Estelas al fondo se hizo con el primer premio del concurso. De las seis fotos ganadoras, cinco fueron hechas en Baiona, todas excepto la tercera que era una instantánea de Ribadesella. Entre las imágenes del municipio se puede ver la Fortaleza de Monte Real, el puerto pesquero o un fuerte oleaje en la Concheira con la imagen de la Cíes de fondo.

Desde el Concello de Baiona se muestran muy contentos de que las imágenes de varios vecinos y vecinas del municipio hayan resultado ganadoras. También se muestran satisfechos por la alta participación en el concurso. Además, las instantáneas sirven para divulgar la belleza de la villa.

Cada uno de los premiados podrá disfrutar de una estancia para dos personas durante dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en un establecimiento hotelero de una de las Villas Marineras

La participación en el concurso se realizó mediante la publicación de posts por parte del concursante en su perfil propio de cualquiera de las siguientes redes sociales de la asociación: Facebook, Twitter e Instagram.

Las fotografías a participar, debían de haber sido tomadas en cualquiera de las seis Villas Marineras o sus respectivos ayuntamientos durante las fechas entre el 14 de Noviembre de 2017 y el 21 de Diciembre ajustándose a una o varias de la(s) temática(s) siguiente(s): Turismo Marinero, Camino de Santiago (Camino del Norte y Camino Portugués), Turismo Gastronómico, Turismo Náutico, Turismo Activo y de Naturaleza, Turismo Paisajístico, Turismo Experiencial y/o Turismo Cultural de las Villas Marineras de Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.

El concurso pretende poner en valor las seis Villas Marineras a través de la toma de fotografías singulares de las mismas que retraten de forma alegre, viva y original su idiosincrasia marinera, circunstancias que han sido valoradas de una forma especial por el Jurado.