El Obradoiro Terras do Miñor ofrece una comida de San Valentín a 75 mayores de la comarca

La Mancomunidad del Val Miñor invitó a comer este miércoles, coincidiendo con el día de San Valentín, a 75 vecinos y vecinas de Baiona, Gondomar y Nigrán -25 de cada municipio-, que fueron atendidos por los alumnos y alumnas de la comarca que, desde el pasado mes de septiembre, están recibiendo formación y empleo a través del Obradoiro de Empleo “Terras do Miñor VI”.

La velada, que tuvo lugar en el Colegio de Educación Especial de Panxón, comenzó con un cóctel de bienvenida para pasar después a una completa comida adaptada a esta fecha especial, elaborada y servida por los 15 alumnos-trabajadores del Obradoiro (siete de operaciones básicas de cocina y ocho de servicios de restaurante). Después el Trío Azar amenizó el baile.

Esta iniciativa, llevaba a cabo también el año pasado, tiene como objetivo principal que los mayores de la comarca pasen una velada de convivencia compartiendo esta fecha en armonía y compañía de algunos vecinos. Además, sirve para que los alumnos del Obradoiro pongan en práctica los conocimientos que están adquiriendo.

El alcalde de Gondomar y presidente de la Mancomunidad del Val Miñor, Paco Ferreira, junto con la concejala de Bienestar Social, Rocío Cambra, acompañaron a los comensales. También estuvieron presentes los regidores de Baiona y Nigrán, Ángel Rodal y Juan González, además de los concejales Mª Carmen Paredes y Luis Sanromán.