Nigrán recibirá más de 225.000 € para la contratación de 26 personas

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar la tercera relación de ayuntamientos que se van a beneficiar de las aportaciones de la línea 3, para el fomento del empleo para la conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales, del “Plan Concellos 2018”. Así, tal y como informó la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, Fornelos de Montes, As Neves, Nigrán y Ponte Caldelas son las villas que van a recibir más de medio millón de euros para la contratación de 65 personas al amparo de la línea 3 del “Plan Concellos 2018”.

En el caso de Nigrán, la Diputación destina 225.333,96 euros para que el Ayuntamiento cuente con 26 personas para ejecutar obras públicas, realizar tareas de albaliñería, consergería y jardinería.

Este año, la línea 3 del Plan Concellos está dotada de 9.540.000 euros, es decir, un 2,5% más que en el 2017. Con las aportaciones aprobadas en Junta de Gobierno para los ayuntamientos de Fornelos de Montes, As Neves, Nigrán y Ponte Caldelas, “está distribuida ya el 37,16% de la línea 3, es decir, más de 3 millones y medio de euros que están beneficiando ya a 23 villas de la provincia”, según informó la presidenta provincial.