Rodal marca el 28 de febrero como límite para anunciar la decisión sobre el proyecto del campo de golf

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Veciños de Baredo no Pleno de Baiona.

Por tercer pleno consecutivo, el Grupo Municipal Socialista de Baiona exigió este jueves la inmediata paralización del Plan Especial de Dotaciones de Infraestructuras As Costeiras (PE-4) y su eliminación del PGOM mediante modificación parcial del artículo 269.

Un numeroso grupo de vecinos de Baredo acudieron a la sesión vistiendo camisetas y portando carteles con los lemas “Non ó campo de golf”, “Retirada xa do Plan Especial As Costeiras” o “Campo de golf en Baredo non”. Además, antes de la sesión reclamaron al alcalde mediante solicitud a través del Registro Municipal que aclare cuanto antes la decisión del gobierno respecto a la paralización o no del proyecto.

“Dije que se contestaría en dos meses y medio, ese día fue el 13 de diciembre y los dos meses y medio finalizan el 28 de este mes”, respondió el alcalde al ruego formulado por el portavoz socialista. Rodal aseguró que los vecinos serán convocados a una reunión “en cuanto lo sepa”.

El Plan Especial de As Costeiras está suscitando un movimiento social y vecinal como no se había vivido en años en Baiona. Contempla un campo de golf de 18 hoyos acompañado de club hípico, pistas de tenis y paddle, campos de fútbol sala, balonvolea, baloncesto, balonmano, piscina, club social, cafetería, pista de rodeo, anfiteatro, curro y zona de deportes aéreos en un área de casi 70 hectáreas, con un valor total que supera los 14 millones de euros.

PLENO BAIONA
FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Veciños de Baredo no Pleno de Baiona.